¿Encuestas online, para que sirven?

La adivinación es un mal método para crear productos o servicios. Generar un nuevo programa online o un nuevo diseño de pantalón requiere mucho trabajo que no puede quedar en nada. Equivocarse es parte de crear un negocio, pero como dicen los principios de Lean, hay que fallar barato.

Cuando inviertes recursos en la creación y producción tienes que saber que tu nuevo  producto se va a vender bien. Gastarse mucho dinero con dudas es una sensación muy extraña y no siempre da buenos resultados.

Una de las maneras más fáciles es mediante las encuestas online. Pero ¿Qué sistema utilizo? Aquí tienes mi favorito: Typeform. Te lo recomiendo al 1oo%  para mi el mejor sistema para elaborar encuestas online. También os muestro mi segunda opción, Google Forms, ideal  para encuestas online rápidas.

 

MI RECOMENDACION: TYPEFORM.

La misión de Tyform es diseñar encuestas bonitas, y doy fe que lo consiguen. Typeform es de lo mejor que he visto en tema de encuestas online y su servicio gratuito es amplio y de gran calidad.

Typeform te permite cargar imágenes como opciones, valorar con iconos, cambiar el fondo de la encuesta, la tipografía, etc. Puedes hacer un customizado 100%, para que la encuesta sea claramente «tuya» y no un plantilla cualquiera.

Los modelos pre-configurados son muy completos y te permiten ahorrar mucho tiempo. Si vas un poco perdido sobre qué preguntar, seguro que en los modelos encuentras ideas inspiradoras.

 

SI NO TIENES TIEMPO: GOOGLE FORMS

CSi lo que necesitas es una encuesta corta y rápida, Google forms es tu mejor elección. Tiene las opciones visuales mucho más limitadas, pero tus respuestas van directas a un google sheet, sin cargas ni descargas.

La ventaja de google forms es la facilidad de ponerla en marcha. Puedes personalizar colores y preguntas, pero poco más. Tu formulario se parece a los demás. Pero tienes los datos en formato «Excel» en tiempo real. Esto te permite tener información de inmediato sin ni entrar a googleforms.  Es este punto Google Forms sigue siendo invencible.

Si no se te dan bien los temas técnicos, o no tienes tiempo, Opta por Google Forms.

 

¿Y tú qué usas para tus encuestas online? ¿Has probado Typeform? ¿Me cuentas qué tal la experiencia?