Más ágil, más eficiente, más digital



Alba Delgado

Me llamo Alba Delgado me inventé el término «mecánica digital» para explicar lo que soy y lo que hago por mis clientes. Me dedico a montar engranajes perfectos para negocios online que permiten crecer sin dejar de dormir.

No te digo lo que debes hacer: si quieres te lo dejo hecho. Hago por mis clientes lo que trabajo cada día por mi negocio: más ingresos con menos esfuerzo.

¿Me dejas que te cuente mi vida en dos líneas?

Soy madre soltera desde 2010 y autónoma desde 2016. Vaya, que soy inmune a la enfermedad :) Como en 2017 se ve que me sobraban las horas, me apunté al Tinder, y conocí al hombre de mi vida y a sus 3 hijos.

Sí, has hecho bien el cálculo, ahora tengo 4 adolescentes en casa.

¿Más? En 2021 fundé mi segunda empresa: Negocioh! El sistema de facturación inteligente para negocios online de servicios.

¿Te he dicho que duermo siete horas al día y no trabajo los fines de semana?

“Pero…. ¿¿cómo haces todo eso, Alba??”

Mi negocio es un negocio ordenado y automatizado. He seleccionado la tecnología perfecta y la he puesto a trabajar por mí.

En mis negocios me entero de las nuevas ventas porque veo las facturas. Yo me encargo de generar contenido, y el resto va solo.

¿Te apetecería que tu negocio funcionara así? ¡Llámame!

Durante muchos años pensé que era rara…


Rara porque estudié traducción, pero era capaz de comprender la lógica de una base de datos. Rara porque me dedicaba a la informática de gestión, pero no sabía montar un servidor. Rara porque veía que la tecnología se podía usar para mucho más y proporcionar resultados reales a mis clientes.

En 2012, descubrí los métodos Agile/Lean y entendí que no era rara. Era ágil.

Ser ágil es centrarse en resultado real invirtiendo el mínimo presupuesto. Ser lean significa eliminar las tareas que no aportan valor a nuestro producto o servicio. Ser ágil y lean es sinónimo de probar low-cost y ver resultados rápidos. ¿Te suena?

Creo en el poder transformador de la tecnología. Aplico esta filosofía en mi propio negocio y sé que funciona.

Mi misón en la vida es reconciliar a las mujeres con la tecnología, cada una a su medida: las hay que hacen de lo técnico si medio de vida, pero para otras es el instrumento que hace rentables sus ideas de negocio. No dejes que lo técnico te detenga. Yo te acompaño

«Un toque más personal»


Además de hacer el indio con mi familia atípica y probar nuevas tecnologías, soy fan absoluta de Señor de los Anillos. Me leí Juego de Tronos del tirón cuando no existía la serie y me chiflan las pelis de X-Men. No me gusta el chocolate y me aburren las comedias románticas. En verano, me encontraréis echando la siesta en la hamaca del camping :)


¿Quieres ser mecánica digital?

¿Te brillan los ojitos ante un reto técnico? ¿Eres de las que no lo deja hasta que sale bien? Tú eres mecánica digital y no sabías como se llamaba! He decidido enseñar todo lo que sé y lo que aprendo cada día. Sin dejarme nada. Abro muy pocas plazas al año de mi certificación de mecánica digital. Si quieres que te mantenga informada de la próxima convocatoria, déjame tus datos!