Una de las cosas buenas de dejar la gran corporación fue acabar con la «reunionitis aguda«. Lo malo fue perder la agenda compartida con todas las personas con las que me reunía. Pero encontré la solución: Doodle.

El problema que te soluciona Doodle es el que se plantea en tu grupo de amigos cuando buscas un fin de semana libre para alquilar una casa rural. 200 whatsapps después, y aún no habéis encontrado el «finde» perfecto!

Encontrar la milagrosa hora libre común entre personas con agendas complejas, puede significar decenas de correos y llamadas, que devoran vuestro día sin misericordia. 

Doodle es una pequeña aplicación gratuita, te ahorra ese calvario en dos clics. Ni siquiera tienes que registrarte, de modo que ni spam te llega luego. ¿qué más quieres?

¿Cómo funciona Doodle?

Solo tienes que entrar en Doodle.com y una vez dentro :

  • Clicas en “planificar un evento”
  • Añades las fechas posibles ( y las horas si hace falta)
  • Y entras una dirección de correo. Se genera un enlace para enviar a todos los participantes.

Cada uno, marca las fechas y horarios en los que puede asistir y envía sus respuestas.

De esta manera todos los participantes pueden ver fácilmente quien puede asistir en cada una de las opciones propuestas. Esto les hace más flexibles si son los últimos en votas.

Cuando todos hayan votado tendréis un cuadro como este:

Si aparece una opción totalmente verde, ha habido suerte: Corre a mandar la invitación antes de que cambien sus agendas!

Si no se ha alienado los astros, puedes ver fácilmente quien no puede asistir y llamarle para pedirle que modifique su agenda.

Y tú, ¿cómo buscas el día perfecto?