En este segundo capítulo, hablamos de email marketing y contenidos, porque el uno no existe sin el otro. Últimamente hay un boom de cursos online que te venden “recetas mágicas” para empezar a forrarte desde el primer día y ganar miles de euros desde las Bahamas con un daikiry en la mano.

No me vale. No me lo creo. Porque para vender online y tener un modelo que funciona hay que probarlo. Para petarlo con tu curso online, tienes que empezar por vender algún curso online y analizar qué funciona y qué no. Un modelo de negocio online exitoso se basa en la repetición de patrones que dan resultados en tu cuenta corriente. No se trata de recrear el modelo que le funciona a otro: debes encontrar el que te funciona a ti y eso requiere trabajo y errores. No se construye una empresa sin equivocarte.

 

Con ese objetivo he invitado a Sandra y a Judit a hablar de email marketing, para que os den trucos reales y consejos prácticos, más allá de las recetas enlatadas. Les he pedido que te cuenten cómo probar barato, analizar errores y aprender para ir construyendo ese patrón que aumenta tus beneficios.  

 

¿Quien participa en este capítulo de “te sobran razones”?

 

Cada capítulo contiene dos perspectivas diferentes de la misma estrategia, de modo que para hablar de email marketing te traigo a una experta en lanzamientos online y a una coach de marketing y ventas para autónomos y pequeñasd pymes. 

EXPERTO 1: JUDITH TIERNO

Creadora de FunBusinessLab, una empresa especializada en lanzamientos de productos online. Enfocada en el diseño y creación de embudos de ventas para automatizar el email marketing de tu empresa.

EXPERTO 2: SANDRA CORDONE

Tecnóloga, coach empresarial y experta en marketing y ventas. Un torbellino para tu estrategia de visibilidad y para tu motivación. Trabaja con emprendedores en Acierta Consulting y comparte todo lo que sabe de manera generosa. 

¿Qué preguntas han contestado en las entrevistas?

  • 3 palabras recomendadas para incrementar la aperetura de tus mails
  • 3 palabras que no deberías usar en un título si quieres que te lean
  • ¿Es bueno poner “gratis” en el título del asunto de un correo?
  • Cuándo es el momento correcto para automatizar tu embudo online
  • Cómo empezar con email marketing sin invertir demasiada pasta
  • ¿Está saturado el email marketing? ¿Sigue funcionando como estrategia de venta?
  • ¿Vale la pena invertir en tráfico pagado una vez montado un embudo de ventas automático?
  • 3 Ejemplos de títulos con gancho para coaches y expertos en ventas
  • ¿Existen las recetas milagrosas en forma de cursos online para vender a través del email marketing?
  • Cómo buscar el mejor día y hora para mandar tus campañas

Y además como todos los participantes de “te sobran razones” cuentan los 3 clasicos:

  • Su primera venta

  • Un momento “tierra trágame”

  • El sistema que les hace la vida más fácil

¿Listo para ver los vídeos?

 

Aquí los tienes, solo tienes que darle al play. Si tienes preguntas adicionales o comentarios, ya sabes aquí abajo y me encargo de que te contesten 🙂

Entrevista Judith

 

Entrevista Sandra

 

“Te sobran razones” no es un curso online, no pretendo que aprendas todo sobre estas cinco estrategias, pero sí que en cada capítulo te lleves más de 4 trucos prácticos que puedas aplicar al día siguiente para vender y promocionar mejor.

 

Si te perdiste el capítulo anterior, puedes verlo en este link

 

CAPITULO 1 – REDES SOCIALES

La próxima semana transicionaremos de online a offline y hablaremos de crear comunidades como estrategia de marketing. Recuerda: si quieres recibir todos los capítulos de esta serie de entrevistas en tu correo, solo tienes que dejar tu correo y te llegarán cada martes puntualmente.

 

¿Quieres ver todos los participantes de «Te sobran razones»? Puedes ver el super-equipazo AQUI