¿Cuál es la fecha realista en la que puedes lanzar tu nueva web?

 

No es fácil dar una fecha porque depende de tus conocimientos, de tu dedicación y del contenido de tu web.

 

Vale, Alba, pero eso es una respuesta de M.... menos blablablabla y dame una fecha!

 

Para no aburrirte con un post kilométrico, lo he traspasado a un cuestionario de menos de un minuto con preguntas de si/no.

En función de tus respuestas tendrás un cálculo aproximado de los días que tardarás en sacar tu web (si te dedicas, no procastrinas y no te descentras, claro)

 

¿Quieres saber si tendrás web en 2019? Cuando termines, te regalaré el truco que uso para mantener las fechas acordadas conmigo misma y no perder el rumbo.

En esta primera sección analizamos tus conocimientos y experiencias en la creación de webs
1. ¿Es tu primera web?
2. ¿Vas a diseñar la web tú mismo?
3. ¿Vas a escribir los textos de tu web?
4. ¿Tienes fotos profesionales para tu web?
5. ¿Qué presupuesto tienes para tu web?
6. ¿Vas a captar suscriptores online?
7. ¿Tienes listo tu lead magnet/regalo/gancho/recurso gratuito?
8. ¿Dominas Mailchimp o algún otro sistema de email marketing?
9. ¿Vas a tener tienda online en tu web?
10. ¿Has vendido tus productos online antes?
11. ¿Has gestionado tus ventas online, aunque fuera en una tienda de otro (Amazon, Shopify, o marketplaces de tu sector)?
12. ¿Vas a permitir reservas desde la web en tu agenda? (horas de consultoría, citas de atención personal. consultas de pago o gratuitas, etc)
13. ¿Tienes tu agenda completa en un medio digital tipo Google Calendar/Outlook/ICal?
14. ¿Vas a tener una escuela online o membresía con cursos online?
15. ¿Tienes los cursos de tu escuela listos?
16. ¿Es tu primera escuela online?
¿Donde te mando la fecha?
¿Cómo te llamas?
By | octubre 9th, 2018|2 Comments

Acerca del autor:

Avatar
Soy Alba Delgado, especialista en transformación digital para pequeños negocios. Creo sistemas que ayudan a emprendedores como tú a ser más ágiles y eficientes.

2 Comentarios

  1. Avatar
    Efren 29 noviembre, 2018 en 10:06 pm- Responder

    Estableciendo una cantidad alta de inversión y seleccionando una web fácil, me salio que en 254 días, más de 8 meses!!!!!
    Como puede ser eso?
    estará bien la herramienta o son sus tiempos de entrega?

    • Avatar
      alba_delgado 1 diciembre, 2018 en 9:52 am- Responder

      Hola Efren
      Lo que calcula la calculadora no es el esfuerzo del trabajo sino la duración del mismo. No es igual realizar 8 horas de trabajo en periodos de 1 hora al dia, que del tirón en una sola jornada. Es decir 8 meses no significa que estarás solo con la web 8 meses, sino que el trabajo que tienes que hacer puede dilatarse hasta 8 meses (según mi experiencia). Obvio que hay gente eficiente que lo puede sacar en tres, pero la calculadora te proporciona medias basadas en la experiencia. ¿Es bonito oirlo? No, pero creo que es importante tener este número antes de invertir.
      Te doy un par de ejemplos: cuando te pregunto si tienes listo tu Lead magnet y respondes que no, añade un tiempo para creación de leadmagnet, ya que tu web no puede salir sin él. Si quieres captar online, pero no tienes ni idea de Mailchimp o parecidos, también computa semanas en poner en marcha el sistema y aprender el manejo básico. Sin entender cómo funciona una herramienta de email marketing es complejo captar online de manera correcta. En general si es tu primera web, añade unas semanas adicionales para dejar margen de aprendizaje. Si quieres que repasemmos el cálculo, solo tienes que pedir tu primera cita gratuita en la web.

      Sobre tiempos de entrega, soy enemiga número uno de los proyectos que se eternizan y gran parte del trabajo con mis clientes es enseñarles a ejecutar de manera ordenada y sin despistes. Pero después de años ayudando a decenas de empresas y emprendedores, me caracteriza decir las verdades dolorosas antes de que las encuentres. Esta calculadora tiene esa función. Prefiero que vayas informado que no despistado a la batalla de tu primera web. Com sé lo complicado que puede ser he creado un programa para evitar errores e inversiones fallidas a la hora de crear tu web. Se llama «Saca tu web en 8 semanas» y solo me quedan 4 plazas disponibles. ¿Te apuntas? Las webs de los participantes salen el 18 de febrero.

Deje su comentario