Kajabi ha vuelto a conseguirlo. Acaban de anunciar un antes y un después en la oferta de áreas de negocio que puedes abarcar dentro de la plataforma. Hasta ahora Kajabi se centraba en la venta de cursos online y para vender otros productos había que inventarse 20.000 vueltas raras. Ahora ya no. Kajabi ha presentado hoy sus nuevos productos: podcast, newsletters de pago y coaching. En este artículo te cuento qué es cada uno y cómo puedes usarlos. 

Podcasts

Era una demanda histórica. Ahora ya puedes alojar tu podcast dentro de Kajabi como un producto más. Los episodios que alojas en Kajabi son accesibles y se publican en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Y de ahí a todas las plataformas que se enlacen con estas tres. 

Me parece perfecto para:

  • Podcast de pago donde Kajabi se encarga de gestionar accesos según los miembros hayan pagado o no. 
  • Meditaciones/audios/visualizaciones en formato membresías que hasta ahora cargábamos dentro de “cursos” ya tienen su formato nativo y natural. 

No me entusiasma:

  • Para podcast en abierto sin registro. Tienes que entregarlo a tus fans a través de alguna de las 3 plataformas de publicación y el encaje en las landings de Kajabi no me entusiasma. Te toca comprar una plantilla personalizada. Es un feedback que ya les hemos dado y estoy segura que mejorará, pero hoy por hoy no me acaba de convencer al 100%.

Newsletters (de pago)

Cuando nos enseñaron el producto a los partners me pareció TAN novedoso en mi mercado que aún no tengo claro para qué puedo usarlo. 

Se trata de un producto de Kajabi que acumula tus newsletters históricas, de manera indexada y accesible. Me parece muy potente, en especial para personas como yo que hace más de 5 años que generamos contenido perecedero. 

Está preparado para dar acceso gratuito y de pago. 

Me parece perfecto para:

  • Estar a la última de las novedades del marketing y ofrecer a tus clientes un producto nuevo y muy diferenciado.
  • Si tienes demanda de poder acceder a todos tus contenidos del correo a futuro (me lo estoy pensando).

No me entusiasma para: 

  • Newsletters con poco recorrido, porque no tengo tan buenas estadísticas para medir retorno. Si llevas menos de 2 años con tu newsletter, no sé si te recomendaría arriesgar en este producto.

Coaching: Gestión de paquetes de sesiones

Esta me flipa. ¡POR FIN! ¡No solo de cursos viven los creadores! Muchos de nosotros ofrecemos asesoría personalizada en forma de packs y en Kajabi era la locura gestionarlo. De hecho yo dejé de vender packs de horas en 2019 por la complicación de gestionarlos. 

Ahora el producto tipo Coaching permite crear el número de sesiones disponibles y da acceso al cliente a ir reservando y consumiendo sus horas directamente desde dentro de Kajabi. Además dispone de un espacio para tomar notas de manera compartida entre el coach y el cliente que me parece fantástico para documentar acuerdos y tareas. 

Me parece perfecto para:

  • Coaches/terapeutas/profesores de yoga, de baile, etc. que venden cursos online además de sesiones individuales. La gestión de grupos aún no está disponible, pero puedes gestionarlo bastante bien con la limitación de cupos y de fechas de las ofertas. 
  • Cursos premium donde ofreces un bonus extra de N sesiones individuales.
  • Correcciones personalizadas de ejercicios. Es un espacio privado alumno/profesor con comentarios compartidos que me parece muy interesante para gestionar, entregar y comentarios de corrección. En vez de crear N sesiones, creas N entregables. 

No me entusiasma para:

  • Cursos grupales. Creo que es mejor gestionarlos con otros mecanismos.
  • Cursos mixtos, con sesiones grupales e individuales dentro del mismo programa. Es algo confuso para los alumnos porque tienen que acceder a 3 productos diferentes. Dependiendo del nivel digital de tus clientes, puede ser un problema. 

¿Cuándo estarán disponible todas estas mejoras?

Podcast y newsletters ya están disponibles. Coaching llegará en agosto de 2021. 

¡Cuidado con activarlas todas de golpe!

Tal como he mencionado, estas tres mejoras son tipos de productos y ocupan espacio como Producto.

En especial si pagas el Kajabi pequeño (de 149$) no tendrás margen para tenerlas todas activas, porque solo tienes 3 productos disponibles. Si tienes un Kajabi de 15 productos y ya has montado 10, ¡ten cuidado con los “test” que te quedarás al límite!

Posiblemente, la entrada de estos nuevos productos te obligue a replantear tu oferta dentro de Kajabi. Si tienes dudas, ¡aquí estoy para resolverlas! Soy especialista en lo difícil de Kajabi: integraciones, automatizaciones, condiciones, adaptaciones, etc. 

Y durante este mes de julio, si quieres probar todas las nuevas funcionalidades (y las antiguas), Kajabi tiene una oferta como nunca antes: 3 meses por 99$. Son 33$ al mes por una plataforma increíble. Si hace tiempo que te ronda: date de alta ahora y aprovecha. 

https://app.kajabi.com/r/23Uf3ENh/t/imyg6wbd

Este enlace es mi enlace de afiliada. Reinvierto mi comisión de Kajabi en dar soporte gratuito en español para siempre. Tu Kajabi te costará lo mismo, pero en este enlace tienes soporte por correo y acceso a la sesión mensual en directo KajabiEnEspañol donde comparto novedades y respondo a todas las preguntas. 

¿Lista? ¡Te veo en la próxima sesión!