¿Madre y empresaria? Hay quien piensa que es una locura, pero cuando lo vives, sabes que es una gran combinación. Hoy me salgo de mis temas habituales, para hablar de BAM, un proyecto personal que empezó a andar el 15 de setiembre de este año.

¿Qué te da ser madre y empresaria?

 

Priorización, organización, creatividad, capacidad de reinvención, paciencia infinita, resistencia a la frustración. Tener hijos es la mejor preparación para emprender. Te prepara para todo lo bueno y lo malo de este camino de fondo y sin descanso. Cada día te enfrentas a algo nuevo, inesperado para lo que no te sientes preparada.

 

 

¿Qué te quita ser madre y empresaria?

 

Hora de sueño (no lo negaré) y horas de “no hacer nada”. No recuerdo el último momento de aburrimiento de mi vida. Siempre estás haciendo algo y lo más normal es que estés con dos o tres cosas a la vez.

 

Pero lo peor de lo peor es que el mundillo de startups y networkings cool no te comprende: no entienden que las 1930 es la peor hora del día, que la logísitca para asistir a ese evento es tan compleja que a no ser que sea de muuuuucha calidad no te puedes permitir asistir. Y ahí perdemos visibilidad, posibles negocios, contactos, etc.

 

Para hablar de ser madre y empresaria he pedido a 12 valientes que se pusieran delante de la cámara y respondieran a tres preguntas:

 

  • ¿En qué te ayuda ser madre a ser mejor empresaria?
  • ¿Qué es lo peor de ser madre y empresaria?
  • ¿Te limita ser madre?

 

Puedes ver las respuestas en el vídeo, o ver fragmentos completos en la página de facebook de BAM.

Mil gracias a las 12 y a Alphaespai Coworking por la cesión del espacio.

 

¿Qué es BAM?

 

Si te estás preguntando qué demonios es “BAM”, se trata del acrónimo de la organización estadounidense “Business Among Mums” (Negocios entre madres), pero también describe el deseo de generar un impacto que haga BAM en el modo de combinar maternidad y negocios.

Generamos eventos y formación de calidad en horarios compatibles con la maternidad.

¿Nuestro objetivo? Dar apoyo y crear una comunidad de madres empresarias en Barcelona con las que aprender, compartir y hacer crecer nuestros negocios.

Más información en la web de BAM USA o en nuestros eventos