Esta semana me fui de shopping al eShow. ¿Qué quieres? Soy así: Me divierte más mirar sistemas para tiendas online que probarme zapatos.

Después de asistir al Mobile , el contraste entre este y el eShow  es importante. Creo que la primera palabra que me vino a la mente al entrar fue «desorden»: pocos mapas, poca asistencia, … Tardé algo en pillar la lógica. Además, había mucho ruido. En definitiva, no se daban las circunstancias óptimas para tener ganas de comprar.

El teatro principal estaba en el centro separado por una cortina. O sea, que la voz del ponente se oía desde medio recinto, incluso dentro de los otros auditorios. Una pena porque había charlas que, de haberlas oído, hubieran resultado interesantes.

LA ANÉCDOTA (esta vez sin morado)

Los proveedores digitales «de siempre» no entienden el potencial de los pequeños negocios en el mundo digital.

No hay nada como pararse en el stand de un banco que anuncia sus TPV para todo tipo de negocio, y sentir la mirada de desprecio cuando digo: «Busco soluciones para autónomos y pequeños negocios».

Su respuesta fue: «Ahí tienes los catálogos, puedes llevarte uno».

LO QUE SE LLEVA

Aún mucho SEO/SEM, acompañados de mucha personalización y marketing individualizado.

Un ejemplo de qué puedes hacer con marketing individualizado es cambiar las sugerencias de complementos de tu tienda online según el tiempo: si llueve, oferta de paraguas que combinan con las botas que tu cliente compró ayer; si hace frío, oferta de bufandas a juego.

MI SELECCIÓN

Shopery

Tengo que decir que me paré porque era de los stands con más calidez y su personal no me defraudó. No me invitaron a llevarme un catálogo.

Están especializados en pequeños negocios y se distinguen por el apoyo personalizado además de por conectar tu tienda directa a tablets y móviles.

Reskyt

Si tienes grandes planes de expansión, esta es una de las mejores opciones.

Puedes empezar por la tienda online + web y luego ampliar a una app + notificaciones en el móvil para tus ofertas.

Si vendes productos muy de aquí y ahora que se basan en la oferta puntual, es posible que este kit te dé más posibilidades de crecimiento que otras plataformas a un precio que no te deje temblando.

¿Tienes otras opciones para montar tu tienda online? ¿Has probado alguna de estas? ¡Cuéntame la experiencia, por favor!