El BizBarcelona resume la historia de mi emprendimiento y de mi empresa.

2014

  • En 2014 aceleré el lanzamiento para ir a “petarlo” al BizBarcelona. Obviamente no “peté” nada, más bien me llevé un cruel baño de realidad.

2015

  • En 2015 me dediqué a sentarme en las jornadas de networking una tras otra a practicar mi pitch como “yo” y no como ”nosotros” tras el abandono de mi socio. Obviamente, tampoco vendí nada, pero me sirvió para probarme a mí misma que podía con esto.

2016

  • En 2016 decidí ir a por todas y dejarme la vergüenza en casa. Me fui móvil en mano a crear un vídeo resumen del BizBarcelona y de cómo usan la tecnología los emprendedores y empresarios que allí estaban. Fue una gran estrategia, y me obligó a hablar con un montón de gente, que luego se acordaba de mi. Los contactos fueron de mayor calidad ese año también porque  tenía un discurso muy concreto y practicado. Si quieres ver el resultado final, aquí lo tienes (una parte es en catalán). No desistí de pasarme por las rondas de speed dating con el mismo resultado: nulo.

2017

  • Este 2017, he decidido centrarme en la formación más que en repartir el máximo de tarjetas posibles. Me fui al BizBarcelona en horario escolar, a escuchar a los grandes de la transformación digital y otras conferencias. Me supo mal no poder ir a escuchar a Silvia Leal, porque me encanta su visión de la transformación digital pero las 17:00 es una hora incompatible con la maternidad. Sí fui a ver a Genís Roca (del que soy fan incondicional y absoluta), Mireia García Roca (a la que me encantó “desvirtualizar” después de varios intercambios de mensajes en LinkedIn) y a Jordi Puigdellívol de Sherpa (a quien no conocía antes, pero fue un placer descubrir).

 

En el vídeo de esta semana te cuento el resumen de estas tres conferencias, lo que he aprendido y lo que puedes aplicar hoy mismo a tu pequeño negocio. Como frase principal voy a usar una del gran Genís Roca: “en este mundo del Big Data hay muchas tonterías”

Y tú, ¿has ido al BizBarcelona? ¿Cómo ha sido la experiencia?